ASERCA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través del órgano desconcentrado Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), celebró la firma de un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Economía y el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana A.C. con el objeto de que los productores y, en su caso, sus organizaciones reciban información especializada para formalizar de mejor manera sus negocios desde el ámbito jurídico.

También servirá para que los actores del sector conozcan las distintas alternativas que tienen para asociarse, privilegiando la certeza de sus transacciones en beneficio del desarrollo de sus actividades productivas.

El Director en Jefe de ASERCA, Juan Fernández del Valle, comentó que a través de este convenio —firmado en el marco de la XX Convención de Correduría Pública, celebrada en la ciudad de Guadalajara el pasado mes—, el sector agropecuario se verá beneficiado por la asesoría que recibirán los productores de parte de los corredores públicos, abundó el funcionario federal.

 

Este acto de conjunción de esfuerzos permitirá a los productores y agroempresarios elevar su competitividad en el ámbito de la comercialización, destacó.

Dijo que de manera concreta y, de acuerdo con lo establecido en el convenio, se trabajará en las siguientes fases: difusión del conocimiento, inducción al conocimiento de las figuras asociativas, ventajas de las mismas, contratación mercantil y asesoría personalizada para casos específicos.

Esta vinculación forma parte de las nuevas acciones que promueve ASERCA para impulsar los procesos de comercialización, a través del fortalecimiento de las transacciones entre productores y comercializadores, y la diversificación de sus actividades mercantiles.

El Presidente del Colegio Nacional de Corredores Públicos, Carlos Porcel, afirmó que la formalización de este instrumento representa el testimonio vivo de lo que se puede lograr entre autoridades y corredores en beneficio de los sectores productivos.