- Conexión en Línea
- Categoría: AGRARIAS
El Vivero Coyoacán, Parque Nacional administrado por el Gobierno Federal a través de la Semarnat, en donde se realiza la producción de planta cuyo objetivo/destino es la donación de árboles para reforestar toda la zona conurbada del Distrito Federal; las diversas especies forestales con que cuenta el Vivero Coyoacán, son otorgadas a los diferentes sectores que integran nuestra sociedad: público, privado, local, federal, escolar, organizaciones entre otras. Todo ello con el objetivo de seguir contribuyendo en la conservación de nuestro medio ambiente.
En la actualidad el Vivero Coyoacán constituye uno de los grandes pulmones de la Ciudad México. Los árboles producidos en el Vivero pueden ser donados a personas físicas y/o morales para el desarrollo de actividades de plantación, encaminadas a la forestación y/o reforestación con fines de conservación y/o restauración en el ámbito territorial de la Ciudad de México. En esta página, los interesados en la adquisición de plantas o árboles podrán consultar los requisitos y llenar su solicitud correspondiente.
El sitio Web http://www.semarnat.gob.mx/ cuenta con una sección de producción forestal que presenta una clasificación de más de 20 tipos de árboles; se describen sus requerimientos de cultivo, usos y áreas de distribución en el país.
En otro apartado se detallan las actividades de mantenimiento que realiza el equipo de trabajo, como son poda con escalera, canastilla, cuerda y pasto; riego por micro-aspersión, aspersión y manguera; producción de composta, la cual se utiliza para fertilizar y enriquecer la tierra que se ocupa para la producción de los árboles. También se explica en qué consiste el programa de sanidad forestal, que está enfocado al control de plagas y enfermedades forestales.
La página muestra los servicios de actividades deportivas y recreativas que se pueden realizar en este Parque, como atletismo, caminata, ejercicio al aire libre, karate, lectura, obras de teatro, reiki, tauromaquia, wing chun y yoga.
Asimismo, el Vivero dispone de áreas educativas, en las que destacan las secciones de Arboretum, una colección viva de 29 especies de árboles y otras plantas leñosas; Humedal, un proyecto de investigación para el tratamiento de aguas residuales a través de humedales artificiales; Sendero didáctico, una ruta con letreros educativos que describen la importancia de los ecosistemas forestales en México y en el mundo; y la Zona árida, que muestra una colección de flora propia de las regiones ecológicas áridas y semiáridas.
- 6539