- Hipólito Contreras
- Categoría: AGRARIAS
La polémica por los productos genéticamente modificados continúa en el mundo, la inquietud es si son dañinos al ser humano y al medio ambiente. Investigadores de Francia luego de un complejo estudio a maíz transgénico llegaron a la conclusión de que el producto es cancerígeno.
Lorena Farina, fundadora de la organización Vida Plena, indicó que los investigadores franceses estudiaron por una parte los maíces genéticamente modificados y los que fueron tratados con productos químicos, luego se los dieron a ratas, el resultado es que todas desarrollaron tumores relacionados con el cáncer.
El experimento duró periodo en el que las ratas fueros alimentadas con los dos tipo de maíz, para los científicos el resultado fue alarmante pues demostró sencillamente que tanto las semillas genéticamente modificadas como las que son tratadas con productos químicos generan cáncer en seres humanos y animales.
Las semillas de maíz analizadas son las denominadas NK603 y el herbicida denominado Roundup, los dos productos son utilizados por la transnacional Monsanto, dedicada a la producción de productos genéticamente modificados.
En las ratas hembras que fueron alimentadas con estos granos desarrollaron tumores cancerígenos en las glándulas mamarias, en los machos desarrollaron tumores en piel y riñones
Los defensores de los productos transgénicos argumentan que hasta hoy no se ha demostrado que este tipo de semillas sean negativas a la salud.
El problema es que hoy en los supermercados se venden una serie de productos modificados para lograr que sean más atractivos, ya no se trata de productos naturales, entre los productos modificados están muchas hortalizas, granos, frutas, jugos y lácteos.
Los productos modificados genéticamente están ya en el mercado y sin que haya leyes que los sujeten a control, estos productos son los que sustituyen a los productos naturales, tienen la característica de que duran más en anaqueles.
- 420