duraznosProductores de durazno de la Comunidad de Tezontepec, municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, se quejan de la falta de atención de la Secretaría de Desarrollo Rural a sus demandas de apoyo para resarcir el daño causado por fenómenos meteorológicos a 130 hectáreas sembradas de frutales.

Julián de Jesús Loeza explicó que durante dos años consecutivos las huertas de durazno sufrieron daños graves causados por heladas y a este siniestro se sumó la plaga de araña roja.

 

En tales circunstancias, los productores enfrentan situación económica difícil y por ello decidieron acudir a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, en donde, según comentó Julián de Jesús, les ofrecieron llevarlos a “un viaje”, al estado que ellos quisieran, para que conocieran otras alternativas para resolver su situación.

Esta propuesta, indicó el productor, es inaceptable porque no resuelve nuestros problemas; ¿con qué dinero vamos a cuidar nuestros árboles y cómo vamos a exterminar la plaga de la araña roja?. De qué vamos a vivir mientras se recuperan las huertas?

Los reportes de daños se presentaron a tiempo, pero no nos hacen caso, concluyó.