- Conexión en Línea
- Categoría: AGRARIAS
Con un proyecto de Establecimiento y Mantenimiento de Plantación Forestal Comercial de Caoba y Cedro Rojo para usarse como materia prima, esta empresa accedió a un crédito por 1.5 mdp.
La Comisión Nacional Forestal en coordinación con Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), diseñó el Fondo Nacional Forestal (FONAFOR), mediante el cual se ofrecen garantías líquidas en condiciones favorables a los inversionistas.
Tal es el caso de la empresa Agrupación Agropecuaria SOGAMETZO, que hace uso de este esquema de apoyo con un crédito de 1.5 mdp a pagar en 4 años.
Este es un avance relevante para el estado, ya que es el primer caso de financiamiento FONAFOR. Es un proyecto de Establecimiento y Mantenimiento de Plantación Forestal Comercial de Caoba y Cedro Rojo en 200 hectáreas, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, señaló el Ing. Manuel Herrera Sánchez, Gerente Estatal de la Conafor en Puebla.
Este esquema facilita la obtención de créditos con los distintos intermediarios financieros para la realización de proyectos de Plantaciones Forestales Comerciales (PFC), especialmente en las etapas iniciales en las que por las características actuales de las plantaciones, no se genera flujo de recursos importantes.
El objetivo es apoyar a los inversionistas en PFC, generando condiciones favorables para la obtención de créditos con mejores condiciones de pago. Este apoyo se otorga a beneficiarios vigentes de ProÁrbol en el concepto de PFC o bien a PFC no beneficiarias del programa únicamente para el concepto de mantenimiento de las mismas.//
- 1310