- Super User
- Categoría: AGRARIAS
Un grupo de empresarios de la zona Mixteca en Puebla apostó por cultivar Langostinos de mar fuera de él y lo consiguió. Ahora, en la zona de Tepeojuma se producen alrededor de dos toneladas de langosta que abastecen hoteles y restaurantes de l a capital.
Costa Marina es la empresa que con el propósito de incorporar un nuevo cultivo en Puebla, ha logrado conquistar parte del mercado de consumo en hoteles y restaurantes para asegurar la venta de langosta australiana.
A pesar de que el animal se reproduce en la Costa, la especie ha mostrado un acomplamiento fácil al clima de zona sur del estado de Puebla, donde actualmente se cría en estanques rústicos.
Desde hace tres años, Costa Marina se instaló en la zona de Tepeojuma, muy cerca de Izúcar de Matamoros, donde también venden langostinos a pie de estanque para los turistas o pobladores de la zona que ya conocen el producto.
La langosta que se reproduce y cría fuera de su habitat alcanza una rentabilidad muy similar a la que se registra en la Costa.
Actualmente, las granjas de langostinos alcanzan una producción de 2 toneladas al año con sólo 10 estanques rusticos y logran competir en el mercado con un precio de 180 pesos por kilo, aún cuando el costo de producción se promedia entre los 80 pesos.
En este momento la industria de restaurantes y hoteles ha comenzado a poner interés en el cultivo de las langostas de agua dulce por conservar un sabor idéntico a las que se producen en la Costa, pero a un mejor costo.
- 1493