sectr-agropecuarioHipólito  Contreras

Los problemas de Puebla son comunes y para fines prácticos el gobierno federal trabaja de manera conjunta con áreas de recursos naturales y con el sector agropecuario; el reto es mejorar las condiciones de vida en las comunida des y sus familias, comentó Carlos Albicker Albicker, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Hoy, dijo, se observa una integración de sectores, intersectorial, transversalidad en nuestros trabajo y lograr una mejor sinergia, el  trabajo de las delegaciones federales del sector ambiental y agropecuario tienen como misión combatir el cambio climático, conservar el medio ambiente y hacerlo sustentable.

Po su parte María del Carmen Duarte Núñez, delegada de la SAGARPA, presentó un balance de acciones en beneficio de los productores del campo y sus familias.

Destacó  la supervisión sobre las operadoras que introducen carne contaminada con Clembuterol, clausurando tres empresas de Puebla y San Martín Texmelucan.

De manera coordinada los representantes de SEMARNAT, SAGARPA, FIRCO y FIRA englobaron que la inversión al sector agropecuario y agrícola de Puebla con una importante generación de empleos, derrama económica de 4 mil 429 millones de pesos, mejoramiento de sus cultivos y productos.

La funcionaria destacó que 20 programas que operan en la delegación de la SAGARPA en Puebla ayudan al desarrollo y crecimiento del campo, agricultores y productores, el recurso está convenido con el gobierno estatal, Financiera Rural,  Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), explicó.

En su intervención, Jesús Montiel López de FIRCO y Raúl Torres de FIRA, respectivamente, puntualizaron que en coordinación con la SAGARPA  se ha logrado darle a los productos del campo un valor agregado impulsado por agro negocios, centros de acopio, invernaderos, que generaron casi 20 mil empleos directos y más de 206 mil jornales.

En la rueda de prensa participaron Carlos Albicker Albicker, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María del Carmen Duarte Nuñez, delegada de la SAGARPA en Puebla, Raúl Torres López, Residente estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Jesús Montiel López, Gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido FIRCO (FIRCO).