- Super User
- Categoría: AGRARIAS
En la exposición ofertaron productos diversos, entre ellos, salsas, aderezo de mostaza y miel, limón, marinada de achiote, orégano, mejorana, dulces tradicionales de leche, habanero y tequila.
En 2011, el 76 por ciento de las exportaciones agroalimentarias se destinaron a Estados Unidos, con un valor aproximado de 16 mil 800 millones de dólares, 20 por ciento más con relación a 2010.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoyó la participación de 14 agroempresas mexicanas para asistir a la exposición Winter Fancy Food, realizada en San Francisco, California, donde reportaron ventas superiores a los 29 millones 108 mil pesos.
En el evento, realizado en la segunda quincena de enero, se ofertaron productos como salsas, aderezo de mostaza y miel, limón, marinada de achiote, orégano, mejorana, dulces tradicionales de leche y estilo borrachito, habanero, tequila, crema de tequila, guacamole, pulpa de aguacate y tamarindo, chiles rellenos congelados, mermeladas y ates, entre otros.
A través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la SAGARPA, conjuntamente con la Consejería en Estados Unidos, se apoyó y coordinó la asistencia de los agroempresarios provenientes de los estados Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Sonora, Oaxaca, Aguascalientes y Yucatán, así como el Distrito Federal.
Con la participación en esta feria, la SAGARPA busca fortalecer y ampliar las exportaciones agroalimentarias de México hacia este mercado, considerado entre los principales a escala internacional.
El Winter Fancy Food Show está catalogado entre los principales eventos de promoción de productos gourmet y de especialidad en la costa este de los Estados Unidos; cuenta con cerca de mil 300 expositores de 35 países, quienes exhiben alrededor de 17 mil productos entre alimentos y bebidas, y recibe más de 18 mil visitantes anualmente.
Cabe señalar que en 2011 las exportaciones del sector agroalimentario se ubicaron por arriba de los 22 mil millones de dólares, lo que significó un nuevo récord en las ventas al exterior de productos agropecuarios, agroindustriales y pequeros.
El 76 por ciento de las exportaciones se destinaron a Estados Unidos, con un valor aproximado de 16 mil 800 millones de dólares, 20 por ciento más con relación a lo obtenido en 2010.
- 233