director-ranEl Director en Jefe del RAN Emilio Cedrún Vázquez hizo un llamado a los trabajadores de los 33 Centros Integrales de Servicio (CIS) de todo el país para optimizar la atención al público e impulsar la regularización de la tierra en México.

Los CIS son en primer contacto con los ciudadanos; son la puerta de entrada y salida del RAN; de cómo se reciba y salga la gente, dependerá la imagen con que se quedará la sociedad sobre esta institución, enfatizó.

Cada año, ingresan en promedio poco más de 700 mil trámites y son atendidos más de un millón 200 mil usuarios a nivel nacional. Muchas de estas peticiones son para brindar certeza jurídica sobre la tierra.

 

Cada vez que certificamos un ejido, cerramos la puerta a futuros conflictos sociales, señaló durante el primer día de trabajos del Taller Atención Integral a los Usuarios FANAR 2012.

Cedrún Vázquez hizo un llamado a los trabajadores y jóvenes becarios que laboran en los CIS, a reconocer la gran importancia de su labor pues el 30% de la gente que llega al RAN no va a hacer ningún trámite, sino a plantear su problema.

Estas personas requieren, dijo, un trato preferencial, es gente que llega con esperanzas, con ilusiones y por tanto la debemos entender y atender, con sensibilidad y con paciencia

Es gente que utiliza los pocos recursos que tiene para venir a nuestras oficinas y es hasta inmoral no atenderlos, no orientarlos adecuadamente, subrayó.

Entre los principales objetivos del Taller, destaca la implementación de un nuevo modelo de atención en los CIS, derivado del proyecto de reingeniería de procesos del RAN, que se llevó a cabo en el segundo semestre del 2011.

El arranque de los trabajos estuvo encabezado además por Francisco Berrara Mendoza, director de Coordinación Interinstitucional; Elsa Martínez Sidney, directora de Evaluación Operativa y Gilberto Ramos Sánchez, subdirector de Atención a Usuarios.