toneladas-maizInician labores de embalaje y carga de tráileres para que mañana salga el primer cargamento con destino a Chihuahua

Puebla, Pue.,.- El Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, recibió 20 toneladas de maíz, en un esfuerzo solidario de las universidades y los organismos empresariales que integran el movimiento Actívate por Puebla, con lo que se suman 84 mil 345 unidades, equivalentes a 68 toneladas y media de ayuda humanitaria que se enviará a Chihuahua para enfrentar la situación actual de nuestros hermanos que viven en la Sierra Tarahumara.

 

El funcionario agradeció las muestras de so lidaridad de todos los poblanos que han colaborado con esta iniciativa, así como la disposición de los distintos actores sociales para coordinar sus esfuerzos para esta causa; asimismo, señaló que el gobierno se asegurará de que la ayuda recaudada llegue a quien verdaderamente lo necesita.

Estas 20 toneladas de maíz son empaquetadas, por 160 alumnos universitarios, para que se envíen junto con todo lo recaudado en el Centro de Acopio a la Sierra Tarahumara. En las labores de empaque participan: la Universidad Anáhuac, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la Universidad Iberoamericana (Ibero), la Universidad Madero (Umad), el Instituto de Estudios Universitarios (IEU), la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Cabe resaltar que este día han iniciado las labores de embalaje y carga en tráileres para que mañana jueves salga el primer cargamento con destino a Chihuahua.

Esta dependencia continúa recibiendo las 24 horas en su Centro de Acopio, ubicado en las instalaciones de Casa Aguayo, en la 14 oriente No. 1204, Col. Barrio el Alto,  alimentos no perecederos, como productos enlatados: atún, sardina, vegetales mixtos, maíz; productos en cartón o plástico, como azúcar, sal, café, avena, harina para atole, aceite, cereales, jugos y agua en presentaciones individuales, para su fácil traslado; granos y pastas, como frijol, lenteja, arroz y sopa de pasta, así como artículos de aseo personal como jabón de pasta y detergente.

Estos productos deben contar con las siguientes características: fecha de caducidad vigente (mínimo los 3 meses próximos), no deben estar envasados en cristal, los enlatados deben tener sus etiquetas originales y los envases o enlatados deben estar en buenas condiciones (no rotos, ni mohosos).