conafortCuayuca de Andrade, Zapotitlán Salinas, Santa Inés Ahuatempan, Xiutetelco y Zoquitlán son los municipios que más apoyos han solicitado.

“Estamos en la recta final, ya que este viernes 27 de enero a las 18:00 horas cerramos ventanillas. Hemos recibido ya solicitudes para 577 apoyos, cuyo monto suma 23 millones 128 mil pesos y que se aplicarían en 13 mil 692 hectáreas de zonas forestales del estado”, informó el Ing. Manuel Herrera Sánchez, Gerente Estatal de la Conafor en Puebla.

 

Ejidos, comunidades y pequeños propietarios de 45 municipios son los que se han registrado, sin embargo destacan por la cantidad de apoyos solicitados Cuayuca de Andrade, Zapotitlán Salinas, Santa Inés Ahuatempan, Xiutetelco y Zoquitlán.

“Hay ventanillas de recepción en 8 regiones: Tehuacán, Teziutlán, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Chignahuapan, Huauchinango, Serdán y Puebla, apoyados por las Promotorías de Desarrollo Forestal y por las Asociaciones Regionales de Silvicultores para acercarnos a los ejidatarios”, abundó el Gerente.

Una vez que se reciban todas las solicitudes y demás documentación, la Conafor realizará un dictamen de factibilidad, posteriormente el Comité Técnico Estatal del ProÁrbol asignará los apoyos a las solicitudes con dictamen de factibilidad favorable en orden descendente, de acuerdo al puntaje obtenido y al presupuesto disponible. En caso de que exista empate entre solicitudes con dictamen de factibilidad favorable ya calificada se asignará conforme a las siguientes condiciones:

-Que se encuentre en los municipios de interés especial determinados por la Secretaría de Desarrollo Social.

-La superficie a apoyar sea mayor.

-El solicitante sea ejido o comunidad.

-Cuenten con el certificado de adecuado cumplimiento del programa de manejo forestal.