ultimos-dias-proarbolEl próximo 27 de enero a las 18:00 horas, termina la convocatoria de ProÁrbol 2012, donde los dueños y propietarios de terrenos forestales pueden solicitar apoyos para Desarrollo Forestal que concentra Estudios Forestales, Silvicultura, Certificación y Plantaciones forestales comerciales; y Conservación y Restauración que opera Reforestación y restauración de suelos y Servicios ambientales.

La estrategia de difusión de las Reglas de Operación ProÁrbol 2012 es mediante foros regionales en las zonas de Izúcar, Teziutlán, Serdán, Chignahuapan, Tecamachalco, Tehuacán y Puebla. En estos eventos el personal operativo da a conocer el programa y también ingresa las solicitudes de apoyo al sistema una vez que los interesados cumplen con los requisitos.

 

ProÁrbol es un programa federal de apoyo al sector forestal, que busca ordenar en un solo esquema el otorgamiento de estímulos a los poseedores y propietarios de terrenos para realizar acciones encaminadas a proteger, conservar, restaurar y aprovechar los recursos en bosques, selvas y zonas áridas de México. Para este año, el presupuesto nacional es de 6 mil millones 812 mil pesos, un 7 por ciento más que en 2011.

ProÁrbol cuenta además con un esquema de Lineamientos, a través del cual se atienden los conceptos de Saneamiento Forestal y Desarrollo de las Cadenas Productivas.

Los requisitos son: presentar la solicitud de apoyo y el formato técnico complementario, llenados de manera completa y con la información correcta, acreditar la nacionalidad mexicana con credencial de elector, cartilla, pasaporte o carta de naturalización las personas físicas y el acta constitutiva las personas morales.

Para mayores informes puede consultar las Reglas de Operación en:

http://www.conafor.gob.mx/portal/index.php/tramites-y-servicios/apoyos-2012.