sagarpa-invitaAl comparecer ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, afirmó que en la atención de las contingencias climáticas que se han presentado en el país ha habido un ejercicio responsable y corresponsable de los recursos asignado s para el campo entre el Poder Legislativo, la Federación y los Gobiernos de los estados.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, pidió a los Gobiernos de los estados a sumarse a esquemas de aseguramiento con cobertura de hasta 24 mil millones de pesos para enfrentar posibles contingencias en 2012.

 

Al comparecer ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Mayorga Castañeda afirmó que en la atención de las contingencias climáticas que se han presentado en el país ha habido un ejercicio responsable y corresponsable de los recursos asignados para el campo entre el Poder Legislativo, la Federación y los Gobiernos de los estados.

Subrayó que en los últimos ocho años ha habido, por parte del Gobierno Federal, una modificación importante para atender el fenómeno del cambio climático.

Muestra de lo anterior, explicó, es que para el 2012 se tiene la posibilidad de llegar a cubrir hasta 24 mil millones de pesos para la atención de siniestros en todo el país a causa de sequía, heladas e inundaciones.

Ante el hecho de que las contingencias son impredecibles, el Secretario Mayorga Castañeda se pronunció por la necesidad de tomar medidas de atención bajo esquemas de aseguramiento para el sector productivo del campo, en los que coparticipen los gobiernos Federal y estatales.

Con los esquemas de aseguramiento, aportando los gobiernos de los estados 500 millones de pesos y el Gobierno Federal dos mil 600 millones de pesos, se puede tener este techo de 24 mil millones de pesos, subrayó.