- Super User
- Categoría: AGRARIAS
En una acción sin precedente y con el propósito de eliminar la intermediación, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Puebla (SDR) convocó a los productores de chile poblano, granada, nuez de castilla, durazno, manzana y pera, para que vendan directamente a los restaurantes que ofrecen en esta temporada los tradicionales “chiles en nogada”.
Adrian Jiménez Gómez, Subsecretario de Agronegocios de la SDR, afirmó lo anterior al inaugurar el área de exposición y venta de todos los productos del campo que se utilizan para a la elaboración del citado platillo cien por ciento poblano.
A partir de hoy y durante cada miércoles, grupos de productores procedentes de las zonas rurales de Atlixco, San Martín Texmelucan, Tetela de Ocampo, San Andrés Calpan y de San Salvador el Seco estarán instalados en el tradicional Barrio de Analco, localizado en el Centro Histórico de esta ciudad capital, para vender directamente al público consumidor.
La ventaja de esta acción de gobierno es que sin la injerencia de los intermediarios y “coyotes”, los productores ofrecerán ingredientes frescos directamente a los consumidores (amas de casa, restaurantes, empresas banqueteras) a precios de parcela y con altos estándares de calidad y sanidad.
Indicó que la intención del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas es que los restauranteros, banqueteros y amas de casa asistan cada miércoles al Barrio de Analco a comprar ingredientes cultivados por productores poblanos.
Durante la época en que se elaboran los chiles en nogada, los productores de chile poblano, granada, durazno, nuez de castilla, manzana rayada, panochera y chapeada y pera lechera ofrecerán productos frescos, sanos e inocuos a precios accesibles, situación que beneficiará a los consumidores finales, concluyó Adrian Jiménez Gómez.
- 2522