- Super User
- Categoría: AGRARIAS
Granjas Carroll de México recibió la certificación como Empresa Socialmente Responsable (ESR) -por quinto año consecutivo- que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a empresas que cumplen con parámetros de Responsabilid ad Social por sus acciones a favor de la comunidad en diferentes ámbitos.
El Cemefi y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron el Distintivo ESR 2011 a 572 compañías que operan en México, además del Reconocimiento Empresa Ejemplar de América Latina a 27 firmas, en el IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.
El Presidente Ejecutivo del Cemefi, Jorge Villalobos Grzybowicz, señaló que “la escultura del Distintivo ESR más que significar un reconocimiento, debe recordarles a las empresas el compromiso que tienen de servir mejor a la sociedad a través de su oferta de productos y servicios”.
Granjas Carroll de México (GCM) fue una de las 13 empresas poblanas y 10 veracruzanas en alcanzar este reconocimiento, luego de sustentar ante el Cemefi las labores de 2010 en salud, educación, cuidado ambiental y desarrollo comunitario para coadyuvar en el crecimiento de 10 municipios y 85 comunidades en la zona donde se asienta.
Localizada entre Veracruz y Puebla, Carroll es una empresa mexicana porcícola que contribuye con el 13% de la producción total liderando el mercado nacional. Sus procesos son amigables con el medio ambiente y responsables en cuanto al manejo de sus recursos.
Esta empresa trabaja desde 2010 con la Fundación GCM, estableciendo alianzas con empresas e instituciones para multiplicar las acciones en materia educativa, médica, de desarrollo rural participativo, deporte, la recreación y la cultura. Realizó 11 mil 735 consultas médicas gratuitas, gestionó medicamentos con las secretarías de Salud de ambas entidades así como con laboratorios clínicos, llevó a cabo su campaña anual de detección oportuna de cáncer cérvico uterino, benefició a 50 personas con operaciones de cataratas en coordinación con el Club de Leones de Costa de Oro y a 750 niños con la campaña dental “Cero Caries”, además de efectuar charlas de nutrición y donar carne a diferentes asilos.
Por otro lado, contribuyó en la rehabilitación y construcción de áreas escolares, donación de libros y prácticas profesionales para estudiantes de diversas universidades y bachilleratos y concretó alianzas educativas con la Universidad Veracruzana, investigadores del Instituto de Ecología (Inecol), la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (Uncader).
Granjas Carroll destacó por su participación con la comunidad en el estudio y diagnóstico de oportunidades para la aplicación de nuevas estrategias que ayuden a la sostenibilidad en el campo y áreas rurales, mediante la capacitación de grupos en diversas especializaciones, tales como la apicultura, la caprinocultura, los huertos de traspatio, entre otros.
- 1414