fuppueLa Fundación Produce nació hace quince años con el  propósito de  apoyar a los productores del  país, capacitarlos e  impulsar proyectos productivos mediante nuevos sistemas de producción a innovaciones tecnológicas, el objetivo es mejorar  las condiciones de vida de  la  población rural, afirmó Mauricio Fernando Lastra Escudero, coordinador nacional  de la Fundación.

Expuso que en este lapso  la  Fundación tiene presencia en cada uno de  los estados del país, entre ellos Puebla, nos  hemos esforzado, dijo, por organizar a más productores  e impulsarlos  al desarrollo de proyectos productivos que les generen mayores  recursos.

En Fundación Produce, dijo, le hemos apostado a las innovaciones tecnológicas, a  la  introducción de nuevas variedades de semillas y  productos que generen mayor  calidad  y  producción a menores costos.

Explicó que la Fundación opera con recursos privados  y  públicos peor al final el beneficio es para  las  familias campesinas con la capacitación y el desarrollo de proyectos.

Por  su parte Mauricio Mora Pérez, responsable de la Fundación Produce  Puebla, informó que en la entidad  la  organización ha impulsado diversos proyectos en  diferentes regiones del estado, lo que ha  implicado el beneficio de miles de productores, lo que ya han superado etapas, hoy se encuentran en procesos de producción.

Expuso que  la Fundación ha impulsado proyectos  ganaderos, frutícolas,  acuícolas,  agrícolas,  agroindustriales, etc., hemos llegado, dijo, a  grupos marginados los que  mejoran su situación mediante acciones productivas.

Indicó que uno de  los  proyectos que ha  impulsado la Fundación es  la producción y procesamiento de la jamaica en la región de  Chiautla de  Tapia, en esa zona están sembradas  500  hectáreas de esta planta, la que se  transforma en diversos productos que ya están en el mercado.