- Hipólito Contreras
- Categoría: AGRARIAS
Si en la cumbre de Cancún sobre cambio climático, en donde la mayor parte de gobiernos del mundo participan, no se llegan a acuerdos concretos sobre la problemática ambiental, en el corto plazo la temperatura se elevará hasta tres grados, lo que causará daños a la agricultura y a las comunidades.
Rogelio Carbajal Lozano, dirigente estatal del Barzón, comentó que la Cumbre de Cancún es una oportunidad para que todas la naciones participantes lleguen a acuerdos, política que se pongan en práctica para combatir y mitigar el cambio climático en el mundo.
La propuesta del gobierno de México en esta cumbre mundial, afirmó, es que los países ricos aporten cien mil millones de dólares a la naciones de bajo desarrollo lo que les permita aplicar políticas en el cambio de energéticos no contaminantes.
En el caso de México, agregó, es preciso avanzar en del desarrollo de biocombustibles limpios, así como el desarrollo de otras formas de energía que no contaminen el medio ambiente.
El dirigente del Barzón destacó que una elevación de la temperatura no sólo dañará la agricultura por las prolongadas sequías y huracanes, sino a las comunidades, las que se verán presionadas a emigrar.
Comento que un nuevo fracaso en este tipo de eventos de carácter mundial será desastroso para el mundo pues continuará la agresión al medio ambiente, lo que generará un mayor calentamiento global.
Afirmó que si a esta situación se le suman los gobiernos corruptos, los que no liberan recursos aprobados por los congresos, o desviándolos para otros usos, las cosas se complicarán.
En el gobierno panista, comentó, se ha dado un desempeño irregular, las cosas se han complicado en todos los sentidos, como es la inseguridad, desempleo y el problema ambiental.
- 783