- Super User
- Categoría: AGRARIAS
AQUIXTLA, Pue.- Al entregar recursos para obras de conservación de suelos y agua en esta región de la Sierra Norte del estado, el gobernador Mario Marín Torres resaltó que los logros en el campo poblano son innegables por la suma de esfuerzos entre productores y gobierno estatal.
“Más de mil presas y represas para retener agua, 850 hectáreas de invernaderos contra las 45 que había al iniciar el mandato, inversiones para maquinaria, centros de acopio, impulso a la agricultura por contrato, capacitación de productores, son entre otros, los importantes resultados que se han alcanzado en estos años”, mencionó el mandatario.
En gira de trabajo por este municipio días atrás, el más exitoso en materia de invernaderos por sus casi 100 hectáreas, el Ejecutivo entregó apoyos por más de tres millones de pesos para la construcción de una presa en Cuayuca, obra que seguirá el modelo aplicado en la zona mixteca para almacenar agua de lluvia y destinarla al riego, cría de peces, en abrevaderos para ganado y uso doméstico. “Cuidar el agua es fundamental”, recalcó.
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Rural, Educación y Desarrollo Social, el Ejecutivo agregó que la confianza de los productores en los programas de gobierno y la cercanía de las autoridades para solucionar problemas, fue determinante para elevar producción y calidad, así como asegurar mayores mercados e ingresos.
Mencionó para el caso específico de los invernaderos donde se siembran hortalizas, limón, ajo y otros productos, el siguiente paso es consolidar su industrialización para darle valor agregado y obtener mejores utilidades.
“De eso se trata, traer oportunidades al campo para que la gente no pierda sino que gane y no emigre”, puntualizó, al tiempo de anunciar que su gobierno trabaja en el proyecto para iniciar la construcción de la carretera de tres kilómetros hacia Atexcac, con la cual se agilizará el transporte de productos de campo y la comunicación entre comunidades.
Durante su visita a este municipio, el titular del Ejecutivo inauguró la pavimentación de la calle 3ª de Iturbide, así como andadores y la plaza cívica del bachillerato Luis Donaldo Colosio. Además distribuyó apoyos para familias afectadas por las recientes lluvias y material para escuelas.
- 1945