PUEBLA, Pue.- El secretario de Desarrollo Social dio a conocer que los módulos de maquinaria continúan atendiendo conjuntamente caminos afectados con la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes, ante las fuertes lluvias que se presentan en la entidad.

Explicó que a petición de los presidentes municipales principalmente de la sierra norte, la maquinaria permanece y trabaja sin distingo alguno, pues lo más importante es atender las demandas de la población.

“Por el momento se atienden caminos de la sierra negra en donde se han presentado deslaves como en Tlacotepec de Porfirio Díaz, el camino a Alcomunga y Eloxochitlán. También hay personal en Tlaola, en Xicotepec de Juárez y Cuetzalan”, refirió.


El funcionario detalló que si bien esta tarea la lleva a cabo la SCT, de manera coordinada también se atienen las peticiones de los alcaldes para evitar riesgos a la población sin que eso signifique duplicidad de funciones, “lo que queremos es que la gente esté segura y tenga conocimiento de que las autoridades estaremos cerca”, aclaró.

De la misma forma, dio a conocer que en conjunto con la Dirección de Protección Civil del Estado se atienden a las familias de escasos recursos que han tenido afectaciones en sus viviendas, se han enviado láminas para evitar alguna tragedia en los inmuebles.

“No hemos dejado de lado el censo para conocer las condiciones de las viviendas y cambiarles el piso y el techo, sobre todo las que se ubican en comunidades con más riesgo”.