-El secretario recorrió las zonas de Azumbilla, Tlacotepec, Eloxochitlán y Coxcatlán
-Verificó las condiciones de los caminos y supervisó trabajos de reconstrucción y conservación

ELOXOCHITLÁN, Pue.- Con el propósito de verificar el estado que guardan las principales carreteras y caminos de la Sierra Negra, el secretario de Comunicaciones y Transportes realizó un recorrido en distintos tramos, tras las intensas lluvias.

Debido a que este punto del estado ha sido uno de los más susceptibles por las precipitaciones pluviales, personal de la subsecretaría de Comunicaciones y la Dirección de Infraestructura, acompañaron al secretario para evaluar las condiciones de las vías terrestres y supervisar personalmente los trabajos que se llevan a cabo.

 


En este recorrido, el titular de la SCT realizó una evaluación de los siguientes caminos:

1.- Azumbilla – Tlacotepec; tramo Azumbilla – Alcomunga y ramal.
2.- Alcomunga – Eloxochitlán.
3.- Eloxochitlán – El Tepeyac.
4.- Coxcaltlán – Zoquitlán.

El titular de la dependencia, señaló que las lluvias dejaron algunas afectaciones menores, por ello la SCT ha destinado cerca de 35 millones de pesos para realizar obras de conservación y reconstrucción de estos caminos.

“Es importante verificar de manera personal cómo están las carreteras en esta zona, el gobernador nos ha instruido estar muy al pendiente de lo que ocurre al norte del estado en esta temporada de intensas lluvias; en próximos días continuaremos con los recorridos que también nos ayudan a tomar acciones preventivas”, dijo.

Agregó que en días pasados, visitó la Interserrana, donde ordenó trabajos de bacheo emergente a lo largo de esta vía que comprende 102 kilómetros de longitud.  Otro punto en el que se trabaja es el tramo de Zaragoza a Equimita y el Libramiento de Zacapoaxtla a Tlatlauquitepec, donde se realizan obras de bacheo, drenaje y renivelación.

La SCT supervisa carreteras en la Sierra negra debido a las lluvias