PUEBLA, Pue.- El secretario de Desarrollo Social dio a conocer que arrancó el programa de empleo temporal de este segundo semestre del 2010 en diferentes municipios de la entidad, incluyendo la capital poblana.

Indicó que ante la fuerte temporada de lluvias que se ha presentado, los trabajos emprendidos son de limpieza de barrancas y cunetas en carreteras principalmente de la Sierra Norte.

El funcionario dio a conocer que tan sólo en la capital del estado el programa arrancó con una inversión superior al millón de pesos y los primeros trabajos se llevan a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Medio Ambiente, en el periférico  ecológico.


También se llevan a cabo trabajos en Zacatlán, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla y Cuetzalan, en donde se mejoran caminos afectados por las precipitaciones pluviales.

“Aún tenemos muchas acciones que emprender en la secretaría, es una dependencia con una actividad constante y así seguiremos hasta el término de la administración”, refirió, tras agregar que aún se revisan expedientes de obras y recursos en coinversión con la federación.

El programa de empleo temporal se aplica conjuntamente con las autoridades municipales y su objetivo es ofrecer trabajo a las familias que no cuentan con ningún ingreso económico, y es pagado por el estado y alcaldía.