•Canal de baja presión en el interior del país, onda tropical No. 15 en el Occidente del Territorio Nacional y la nueva depresión tropical No. 6-E al Suroeste de Jalisco

•Pacífico centro.- Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente Sur de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el día de hoy, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas en el Occidente, Centro y Sur del Territorio Nacional, debido al paso de la onda tropical No. 15, a la entrada de humedad del Pacífico y a la circulación de la depresión tropical No. 6-E, desarrollada la tarde de ayer, se localizó esta mañana a 600 km al Suroeste de Zihuatlán, Jal., con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 15 km/h (Consultar Aviso de Ciclón Tropical del Pacífico).

 


En los estados del Sureste y la Península de Yucatán, la entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico mantendrá cielo medio nublado con lluvia moderada a fuerte.

Sobre el Noroeste, Norte y Noreste del país, se espera cielo despejado a medio nublado con temperaturas calurosas debido al sistema de alta presión que cubre estas regiones, sin embargo, el canal de baja presión vespertino que se asienta sobre la Sierra Madre Occidental, originará lluvias ligeras a moderadas en el Noroeste del México.

Pronóstico de lluvias fuertes (5 a 20 mm).- Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Yucatán.