Sólo  en el campo  ubicamos  noventa y tres  problemas graves  para los que  no existen  estrategias de solución, entre  otros está  la  pobreza, la  contaminación ambiental, la pobreza alimentaria, la  falta de agua y contaminación de  aguas residuales, afirmó el  diputado federal Alberto  Jiménez Merino.

En la reunión del Comité de Evaluación Exterior del  Colegio de Posgraduados el legislador  por Izúcar de Matamoros,  dijo que para los problema del campo y en  general del  país  no existe  planeación, ni  diagnósticos actualizados con el fin de   ir resolviendo y evitar  que las cosas se compliquen.

Afirmó que a nivel nacional no  existe  precisión, ni consenso, ni listado, ni diagnóstico de los problemas  nacionales, necesitamos, indicó, identificar    la problemática y crear  planes  y proyectos de solución.


Necesitamos, dijo,  un modelo eficiente, planeación, para resolver los grandes problemas nacionales, entre ellos los del campo.

Jiménez   Merino  señaló que esta falta de planeación y de  no tener identificados  los  problemas  del  país  genera dispersión, desvinculación y complicación de la problemática.

Comentó  por ejemplo  que  por no tener un proyecto estratégico  para  el combate a    la  pobreza, ésta en lugar de disminuir, crece, contra  se programan fuertes recursos pero en lugar de resolverse se complica.

Opinó que lo mismo ocurre  con la  lista de problemas nacionales como  la contaminación ambiental, las aguas residuales, la deforestación, la  pobreza alimentaria, la erosión de los suelos,  la falta de agua, etc.