La  agricultura  ya no es negocio, los ganaderos y agricultores están vendiendo sus tierras, debe haber una reorientación de las  políticas agropecuarias y que los candidatos hagan propuestas reales de solución, afirmó Armando  Herrera Guzmán, dirigente de la  Central Campesina Cardenista.

Comentó que el gobierno federal ha tenido políticas equivocadas, lo que le ha llevado a perder porcentaje electoral, son las políticas equivocadas, aseguró,  lo que  a la derecha le   está haciendo perder el poder, si siguen así en el  2012 estamos seguros que el PAN  va a perder.


Comentó que en Puebla los candidatos de la alianza Compromiso por Puebla  están siendo rechazados, en el campo todo mundo se queja del incremento al precio de la gasolina, principal causa que  provoca que  todo suba.

Rogelio Carvajal Lozano,  coordinador estatal del Congreso  Agrario  Permanente Poblano, y líder del Barzón, pidió a los candidatos  reformulen y consensen sus propuestas, no entendemos que pasa, la coalición PRD-PAN, la vemos muy rara, nos impresiona la  frivolidad y  la superficialidad con la cual  el  supuesto  candidato del PAN Rafael Moreno Valle está tratando los temas del campo.

Lo que  nos preocupa, reiteró, es ese tono tecnocrático de un ex gerente de banco de  Alemania que pretende imponer sus ideas al campo  poblano, n o estoy de acuerdo, no entiendo ese enredo, esa relación incestuosa y pornográfica que se dio.

Reiteró que las condiciones han cambiado en el campo drásticamente además de lo  político, económico y ambiental, si queremos  ver el problema como una rentabilidad de la inversión pública, dijo, evidentemente es  baja, las condicionen ambientales que se están viviendo en el campo son otras, ahora  tenemos un ph  más ácido en el agua de lluvia lo que daña las cosechas  y   baja la rentabilidad, los  mantos freáticos han sido contaminados también.

Por su parte  Maritza Marín Marcelo,  Secretaria General de la CNC, afirmó que  su organización ha defendido las propuestas con ofertas reales y presupuestariamente alcanzables.

Rechazamos, dijo, las propuestas electorales que sólo representa una feria de ilusiones, el candidato del PAN tiene propuestas irreales, Financiera  Rural deja a mucha  gente del campo sin acceso  al crédito, debe haber un plan para el campo, hay muchas fortalezas, por  la falta de presupuesto para la capacitación no se ha podido orientar al campesino.

Los voceros del sector agrario coincidieron en señalar que la propuesta de Rafael Moreno Valle de repartir moto tractores  a los campesinos es ridícula porque ninguno de estos aparatos se podrá adaptar a las características del suelo, de los cerros, laderas etc, por lo que el candidato de Compromiso por Puebla no sabe de lo que habla porque desconoce el campo

Líderes del CAPP, piden a candidatosHagan propuestas realizables