El campo ha sido abandonado por los  gobiernos panistas, lo han hundido en una profunda depresión  que es agravada por la crisis alimentaria y financiera, afirmó  Felipe de  Jesús Mijangos  Cabrera, presidente de  la Liga de  Economistas   Revolucionarios del  Estado de Puebla.

Indicó que la mayor parte de la población rural tiene  una producción limitada, de autoconsumo, es producción de temporal, sin  que se vislumbren  políticas que permitan mejorar la calidad de vida de  los productores del campo.


Dijo que en la siguiente administración, que se propone presidir Javier  López  Zavala, se propone incrementar recursos al campo, en trabajo conjunto con los productores se mejorará  la  infraestructura, la tecnificación deberá llegar a más productores para que a través de sus   organizaciones puedan mejorar las condiciones y estar en condiciones de  competir en los mercados.

Dijo que se  tendrá que diseñar una  política que permita mejores condiciones para el campo y  la economía  poblana,  trascender ante el escenario nacional y encontrar perspectivas de un mejor desarrollo.

Opinó que el recurso para el campo tendrá que gestionarse  un incremento para que se pueda cubrir  la totalidad y que todos  los productores del campo sean beneficiados.

Afirmó que a nivel nacional  la administración panista ha olvidado el campo, lo ha dejado  fuera de las  políticas  públicas que permitiría a la nación enfrenar mejores condiciones, Puebla, opinó, si bien  no tenemos  la capacidad de orquestar  políticas económicas a nivel  federal, se tendrá que gestionarse todo  lo necesario para que el sector  incremente el recurso y se puedan orientar en  las propuestas que enarbola  López  Zavala, serán compromisos que se cristalizarán en acciones concretas a partir de  febrero  próximo.

Expuso que una de las formas de frenar la  migración es la creación de la  Secretaría de la   Migración que propone el candidato  Javier  López  Zavala, se  requiere  generar condiciones en cada uno de los puntos que generan salidas masivas de  la población, aplicar políticas del estado para que la gente se queden en  sus poblaciones y  produzcan en mejores  formas.

Expuso que una de las propuestas de López  Zavala es arraigar a la población, reducir el flujo migratorio.

Jesús Mijangos responsabiliza al Gobierno del PAN del atraso en el campo