ENTREGÓ LA SDR RECURSOS POR UN TOTAL DE 80 MIL PESOS

- Beneficiadas 4 familias con  20 mil pesos cada una.

Puebla, Pue.- El secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo, realizó entrega de cheques por 20 mil pesos a cada uno de los cuatro deudos que sufrieron la pérdida de familiares, trabajadores del campo y que eran jefes de familia. Esta prestación la  otorga el Gobierno del Estado en forma totalmente gratuita y ha beneficiado a 202 familias rurales hasta el momento.

El titular de la SDR mencionó que, desde el año 2006,  el Gobierno del Estado se solidarizó con las familias de los productores agrícolas mediante este programa, el cual se ha consolidado año con año y opera a través de un fideicomiso que genera intereses que permiten cubrir los gastos erogados por las defunciones, lo que marca la diferencia, ya que otros estados brindan este apoyo por medio de aseguradoras privadas.

 


Agregó que, a la fecha, se han invertido 7 millones de pesos en este programa, y, para el 2010, se espera inscribir a 10 mil productores más para que reciban  los beneficios, con los que sumarán ya  25 mil productores agrícolas en todo el estado dentro de este esquema.

Jiménez Aguayo señaló que ya se han beneficiado 202 familias que sufrieron la pérdida de sus jefes de familia, lo que le representó al Gobierno del Estado una erogación de 4 millones 40 mil pesos.

Así mismo, mencionó que el objetivo de este programa radica en apoyar a los trabajadores agrícolas, hombres y mujeres, con un seguro de vida que les permita a los familiares enfrentar la eventualidad por el fallecimiento de quien representa el sustento económico.

Finalmente, dijo que el Gobierno de Estado, preocupado por los niveles de bienestar y las carencias de los productores, ha  implementado este programa para acercar servicios a quienes, por su actividad agrícola, no cuentan con los recursos para la adquisición de un  seguro de vida.

Los interesados deben contar con una edad entre 18 y 65 años, acudir a la Delegación de Desarrollo Rural que les corresponde y, para inscribirse en el programa, deben presentar los siguientes requisitos: una constancia que avale su labor como agricultor –que puede ser expedida por la Presidencia municipal-una copia del  IFE del interesado y otra del beneficiario.