FIRMAN CARTA DE INTENCION COMERCIAL, PRODUCTORES DE ATZOMPA

PUEBLA, Pue. 11 Ene.- En beneficio de miles, el gobernador Mario Marín Torres firmó este lunes la carta de intención comercial entre Grupo del Valle S.A. de C.V. y Productores de Tejocote de San Agustín Atzompa, entregando por temporada hasta 3 mil toneladas de producto al precio que fija el mercado.

 

“Con estos contratos, lo que estamos haciendo es asegurar la producción, aseguramos el mercado, estamos dando más confianza a los productores para que sigan trabajando el campo, es lo que saben hacer y lo hacen muy bien, que sepan que su producción está ya vendida anticipadamente”, dijo el mandatario.

Actualmente, el precio por kilogramo de tejocote es de $2.30, lo que equivale a 2 mil 300 pesos por tonelada. Se benefician 8 mil productores de San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Huejotzingo, Chiautzingo, Teotlalcingo, San Salvador el Verde, Tlahuapan y Domingo Arenas.

Cabe mencionar que Puebla es el principal productor de Tejocote, con una superficie sembrada de 514 hectáreas en 22 municipios. El gobierno del Estado apoya a la cadena productiva con la construcción de un centro de acopio en Huejotzingo, capacitación y asistencia técnica, inversión de dos millones de pesos.

En 2009, se firmó una carta de intención comercial de tejocote entre Agro- productores de la Montaña del Ixta y el Grupo Jumex para la compra -venta de mil toneladas, en beneficio de 6 mil 500 productores.

Productores de Atzompa, firman carta de intención para comercializar tejocote