-Corea pretende comprar cárnicos en 6 estados incluido Puebla

-Es necesario posicionar la ganadería a nivel internacional

"La Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) preocupada por la producción agropecuaria se ha dedicado a buscar nuevas fronteras para la comercialización de sus productos con la expectativa de poder tener un mejor mercado de exportación; es por ello que sostenemos ésta reunión con autoridades del Nacional Veterinary Research and Quarantine Service de la República de Corea, quienes participan con nosotros para iniciar trámites y concretar planes de exportación de carne mexicana y principalmente carne poblana" , resaltó el Delegado de SAGARPA en Puebla José Luis Montalvo Espinoza durante la reunión de inicio de trabajos de investigación, evaluación y Auditoria de establecimientos tipo TIF.

La visita se llevó a cabo por parte de funcionarios del país asiático y estuvieron presentes la Doctora Teresa Cervantes subdirectora de exportación de Promexico, y los representantes de SAGARPA. Se habló de la importancia que tiene la comercialización entre México y Corea país que ha comprado ya carne que se produce en otros estados pero la finalidad de ésta visita fue corroborar la excelente calidad de la carne poblana sacrificada en rastros Tipo Inspección Federal.

Añadió que Corea se ha interesado mucho en importar carne del extranjero y como en anteriores ocasiones han comprado el producto a México, continuará haciéndolo, salvo que e éstas fechas requieren de carne certificada con calidad. " Corea ha estado al pendiente de las condiciones sanitaria de nuestro ganado y del servicio que estamos proporcionando para sacrificar ganado en plantas TIF , por ello sus representantes hicieron un recorrido por Puebla, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz".

Añadió que es muy importante que no sólo Corea sino otros más vean en México una buena opción, un país con quien pueden comercializar. "Pretendemos que México sea un mercado de trabajo en el área Agropecuaria a nivel internacional y así poder tener, mas adelante una economía mejor, gracias a nuestros productos, es por esto que diversos establecimientos tipo TIF están particularmente interesados en colocar sus productos en el país asiático ".

Menciono José Luis Montalvo Espinoza que es importante que los productores de ganado Bovino, así como Porcino de México, sean contemplados en otros mercados, ya que contamos con excelente calidad e inocuidad agroalimentaria, esperando que los resultados que arroje esta particular visita sean satisfactorios tanto para los establecimientos TIF, para el departamento Veterinario de Corea, así como particulares así como SAGARPA- SENASICA y con ello estar en posibilidades de efectuar el mayor número de exportaciones.

Representantes de Corea interesados en comercializar carne de Puebla, de calidad