ACUERDA SDR CAPACITACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA EN COLOMBIA PARA EL BAMBU POBLANO
-Métodos modernos de producción y transformación impartirán expertos de Cuba y Perú en 2010
 
 PUEBLA, Pue.- Tras asistir al 1er Congreso Internacional de la Guadua  en Colombia,  el subsecretario de Agricultura de la SDR, declaró que durante su estancia en ese país se ratificó el convenio de capacitación e intercambio tecnológico con la Federación  de Empresarios y Emprendedores en la Guadua, (FEDEGUADA-Colombia) el cual beneficiará a los productores del bambú en el estado.

Aunado a esto, durante el congreso, la SDR y el Consejo Poblano del Bambú realizaron acuerdos con diversas instituciones dedicadas a la investigación en el uso del bambú, entre ellas INBAR, Red Internacional del Bambú y Ratán y la Organización Perú Bambú, las cuales  

mostraron la disposición y las facilidades para que este próximo 2010 investigadores expertos en el desarrollo de esta gramínea capaciten a los productores en diferentes las etapas del cultivo y su transformación.

 

A esto se suma un convenio con el  ministerio de Agricultura de Cuba para el intercambio de tecnología y  material genético como semillas y plantas que se caracterizan por su resistencia  y versatilidad.

Juan Carlos Tlahuíz afirmó que esta capacitación permitirá que los bambuseros poblanos conozcan las técnicas más avanzadas para el cultivo de la vara,  así como el adecuado manejo para su trasformación.

Agregó,  que la producción de bambú es una actividad que ha tomado importancia a nivel mundial, y en Puebla ha mejorado los ingresos de las familias productoras, Es por eso que el Gobierno del Estado redoblará sus esfuerzos para fortalecer esta cadena productiva  mediante la destinación de recursos y la capacitación.

Por otra parte la SDR realizará las gestiones necesarias para que México ingrese a la INBAR, de lograrse, el bambú mexicano tendría acceso al mercado internacional que esta institución ya tiene captado. 

DESARROLLO RURAL ratifica convenio

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO RURAL ratifica convenio Relacionado con el bambú de Puebla