- Linda Zavala
- Categoría: AGRARIAS
Culiacán, Sinaloa.-Al inicio de la jornada, el secretario José Calzada Rovirosa y el gobernador Quirino Ordaz Coppel tuvieron un encuentro con el sector ganadero de la entidad y entregaron simbólicamente dos de los 300 sementales del Programa de Mejoramiento Genético, cuya meta es llegar a mil 500 cabezas de ganado.
Acordaron instrumentar acciones para potenciar el cultivo de zacate buffel (alimento para ganado), donde en una primera etapa se activarán seis mil 250 hectáreas, además de que se iniciará la construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Mazatlán, Sinaloa.
En esta gira, ambos funcionarios entregaron medallas de reconocimiento al trabajo de certificación de ganado cebú y tomaron protesta a los integrantes de la mesa directiva de la Unión Ganadera Regional del estado.
Posteriormente realizaron un recorrido por la Exposición, clasificada entre las más importantes a nivel nacional y regional, con la participación de más de 500 stands de pequeños y medianos productores, así como agroempresas, donde se contó con la asistencia de compradores e importadores de varios países.
- 112