En el municipio de Altzayanca, el Secretario José Calzada Rovirosa y el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez , hicieron entrega de incentivos y equipos agropecuarios, que significan  inversión de 54 millones de pesos. Para esta entidad federativa se tienen programados 500 millones de pesos. 

 

Entre los apoyos entregados destacan infraestructura, maquinaria, equipo e insumos agropecuarios, así como el pago de primas y la dotación de seguros integrales (salud y daños a cultivos), esto dentro del esquema global de aseguramiento que este año prevé la cobertura de 11 millones de hectáreas y el total de las unidades animal en el sector pecuario del país.

Posteriormente, en San Bartolo Cuapiaxtla, ambos funcionarios inauguraron las instalaciones de una empresa de procesamiento de amaranto que recibió incentivos de la SAGARPA, provenientes del componente  Innovación Agroalimentaria.

 

En la  empresa  participan pequeños productores de la región y tendrá capacidad para producir 15 mil barras que abastecerán al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.