En Puebla, las autoridades sanitarias han detectado el ingreso de huevo para plato proveniente de Estados Unidos de Norteamérica para el cual no está autorizada la importación.

 

Lo anterior conlleva riesgos a la salud humana, dado que dicho producto presentaría elementos de descomposición al romper la cadena de frío durante su traslado a la entidad poblana.

Jorge García de la Cadena Romero quien es Presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán (AVT), señaló que este producto puede provocar serios riesgos a la salud humana al encontrarse en estado caduco. 

"Exhortamos a la sociedad que si se tiene conocimiento de los puntos de venta de este huevo americano y que no se encuentre en refrigeración, se denuncie a las autoridades sanitarias para que procedan a la confiscación y retiro de este producto", explicó.

La recomendación de García de la Cadena refiere también que las familias consuman huevo fresco mexicano, que además de ser un producto de excelente calidad y que no necesita refrigeración, se apoya a la economía de nuestro país.