El 15 de julio inicia la temporada de  chiles en nogada, terminará el  30  de septiembre, la meta es vender  2  millones de chiles, lo que generará una derrama económica de  160 millones de pesos.

Roberto Trawitz Echeguren,  Secretario de Turismo, señaló que la pregunta en otros estados es cuándo inicia Puebla  la temporada de  chiles en nogada,  nos ayuda, dijo, a tener más turismo y economía,

Expuso que hoy el turismo es un factor de desarrollo económico del estado, un  ejemplo es  el  gran consumo de chiles en nogada, somos  un destino gastronómico, el mole  poblano  y  los chiles en nogada son  los platillos más  importantes en el estado, se suma el mole de cadera, las chalupas  poblanas, cemita  poblana y los deliciosos dulces  poblanos y  hoy  el mezcal  poblano.

Somos  un estado que tenemos el orgullo de llevar estos productos no sólo a México, sino al mundo, hoy hablar de los chiles en nogada y de la gastronomía  poblana es  hablar de historias, leyendas, podemos recordara la historia de  Agustín de Iturbide, las monjas  poblanas en los grandes conventos, comentó.

El chile en nogada puede encontrarse en muchas zonas, se come con productos  poblanos como la nuez de castilla que se produce en la región de Calpan, un platillo que el 15 de julio  empezará su gran temporada, terminará el 30 de septiembre, gran parte de  la promoción que estamos haciendo para que estos chiles en nogada cada vez estén en más lugares.

Trabajemos en esto, dijo, certifiquemos nuestros chiles, los mejores destinos turísticos del mundo serán lo que cuiden  su historia y conserven sus tradiciones, hoy el chile en nogada es una gran tradición de Puebla, hay que protegerlo y cuidarlo.

Vamos a arrancar  la temporada el 15 de julio, lo que queremos es que cada vez  más restaurantes vendan el chile en nogada, esto  va a ayudar a la economía.