- Conexión Redacción
- Categoría: AGRARIAS
Linda Zavala Maldonado/ “Granjas Carroll” tiene programado invertir en el estado de Puebla 550 millones de dólares en el transcurso de 2016- 2021, inversión que está destinada a la instalación de 14 granjas porcícolas, un rastro Tipo TIF y una planta procesadora de alimentos, conjunto que generará 9 mil 400 empleos, de estos, mil 400 temporales, 2 mil fijos y 6 mil indirectos, indicó en entrevista el representante de la empresa, Tito Tablada, quien ofreció una comida a reporteros con motivo del día de la libertad de expresión.
Comentó que cada año, del 2016 y hasta el 2012, se instalarán dos plantas porcícolas; las que corresponden al año 2016 ya se encuentran en proceso.
En este orden de ideas enfatizó que Granjas Carroll continúa creciendo pese a la situación económica mundial; La salida del Reino Unido de la Unión Europea, los deslizamientos de las monedas y los recortes presupuestales en México.
Luego de comentar que México sigue siendo deficitario en carne de cerdo, comentó que esta situación abre un campo de oportunidades a los porcicultores nacionales para que produzcan carne y también es una oportunidad para los productores de maíz forrajero y cebada, ya que Granjas Carroll comprará estos granos para alimentar a los cerdos. Hay un importante intercambio comercial entre China, Europa y los Estados Unidos, mercados que también son oportunidades de negocios para los mexicanos.
Con la expansión de la empresa en Puebla, se requerirán 560 mil toneladas de grano, volumen que esperan comprar a productores mexicanos, especialmente a los poblanos del Valle de Cuyoaco, y Cd. Serdán, a los primeros, cebada y a los segundos maíz.
La compra de estos granos se realizará a través del sistema “agricultura por contrato”, que quiere decir que la empresa les garantiza la compra de la cosecha al precio que se pacte en el momento de la firma del compromiso.
Actualmente, Granjas Carroll compra a productores del Valle de Cuyoaco 50 mil toneladas de granos que tienen valor de 300 millones de pesos.
En este orden de ideas dijo que la planta procesadora de alimentos se instalará en el Valle de Serdán y esperan comprar los granos forrajeros a productores de esa región y para tal efecto, están dispuestos a realizar acuerdos de agricultura por contrato.
Finalmente indicó, para dar respuesta a pregunta específica, que todas las actividades de apoyo social se realizan a través de la Fundación Carroll, que también colabora con el Club Rotario y realizan capacitación para el trabajo con la finalidad de otorgar herramientas para que los pobladores puedan mejorar sus condiciones de vida
- 101