¿Estás viviendo en otro país? ¿Te encanta la comida que acabas de conocer y crees que esos chocolates belgas le encantarán a tu mamá? No dudes en enviárselos por paquetería, solo debes de verificar que puedan entrar al país sin ningún problema.

Antes de enviar productos de origen vegetal, animal, acuícola o pesquero vía paquetería a México, verifica los requisitos que debes cumplir para poder ingresarlos, utilizando los módulos de consulta de requisitos zoosanitarios, fitosanitarios y de sanidad acuícola de importación que el SENASICA pone a tu disposición en su página web.

El trámite de importación de estas mercancías requiere los servicios de un agente aduanal para su liberación ante la Aduana postal, así como realizar el pago correspondiente por la emisión del Certificado Fitosanitario y Zoosanitario para Importación por $2,042.00 y del Certificado de Sanidad Acuícola para Importación por $2,063.00.

Te sugerimos no envolver artículos en cartones para huevo, cajas de madera o cartón que se hayan utilizado para llevar frutas, hortalizas y carne. Dicho embalaje constituye riesgo sanitario y está restringido. No uses paja ni material vegetal seco, usa periódico o espuma de goma para envolver artículos frágiles. Limpia a fondo calzado, equipo deportivo y de camping, para eliminar todo resto de tierra o suelo y semillas.

Recuerda que las regulaciones sanitarias también son aplicadas a productos adquiridos vía Internet. Al realizar una compra en línea asegúrate que te enviarán los documentos que cumplan con la normatividad vigente. Informa a tus amigos, familiares y proveedores en el extranjero, de la legislación y regulaciones sanitarias que el gobierno de México establece para la introducción de productos agropecuarios, acuícolas y pesqueros.

¡Evita contratiempos, infórmate, consulta los requisitos antes de comprar y disfruta tu viaje!