Hipólito  Contreras / Del  uno al 16 de agosto se realizará la edición 75 de la Feria de la Manzana 2015, en Zacatlán, Puebla,  Pueblo Mágico. Se  espera la visita de  300 mil turistas, quienes dejaran una derrama económica de 35  millones de pesos.

Marcos  Flores Morales, presidente  municipal de  Zacatlán, informó que para  la organización de la Feria  el  Ayuntamiento invirtió 3 millones de pesos, recurso autorizado por el Cabildo  municipal, y comentó que están buscando patrocinios, alternativas de financiamiento.

Destacó que desde que  Zacatlán  fue nombrado  Pueblo Mágico se tiene una capacidad hotelera para   mil 200 personas, en los  fines de semana no se tiene una sola habitación disponible, por esto se pide que se hagan las reservaciones.

Zacatlán está  sólo  una hora  40 minutos de la capital del estado, a una hora 50 minutos de la Ciudad de México, por lo que si lo desea el turismo puede  hacer la visita en un solo día y retornar a sus casas,  Zacatlán está en un lugar estratégico para recibir visitante de Hidalgo y Veracruz.

Informó que el  Ayuntamiento  tiene dispuestos unos  120 elementos  policiacos quienes  se encargarán de  brindar seguridad a los visitantes, se  sumará la  policía estatal y federal, se espera  una feria tranquila.

En la feria, que será instalada en el Centro Expositor, los visitantes encontrarán pabellones artesanales, frutícolas y comerciales, entre las actividades  destaca la pirotecnia, se efectuará los día  8 y 15 de agosto con motivo de la Virgen de la Asunción y en el cierre de la feria el 16.  En la parte frutícola destaca la manzana, en total se  realizarán en total  260 eventos, la entrada es gratuita.

La feria de la manzana se realiza desde 1941, asistirán  cien ex reinas de la manzana, “Esta es la oportunidad para mostrar la creatividad, dar a conocer  costumbres, tradiciones y lo que se hace en este  importante  municipio de la Sierra Norte”.

 

Los visitantes podrán disfrutar las maravillas de la gastronomía, vinos y otros productos hechos con manzana.