- Conexión Redacción
- Categoría: AGRARIAS
En el marco de su gira de trabajo por Italia, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, sostuvo un encuentro con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, con quien acordó establecer una representación del organismo internacional en la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) a fin de dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo en las regiones desérticas de México.
El secretario Enrique Martínez y Martínez resaltó el acercamiento y la colaboración que han establecido la SAGARPA y la FAO, lo que ha permitido impulsar programas exitosos de atención al desarrollo rural sustentable.
Expresó que el Gobierno de la República se propone hacer más eficiente la atención a las zonas áridas del país con el objetivo de que sean más productivas y sustentables, a través de proyectos de alto impacto, extensionismo y capacitación.
Subrayó que también se busca brindar un acompañamiento integral que incluya desde la preparación y siembra de los cultivos hasta su posicionamiento en los diferentes mercados.
Posteriormente, el titular de la SAGARPA, en la Expo Milán 2015, visitó el Pabellón de México acompañado del ministro de Agricultura de Uruguay, Tabaré Aguerre Lombardo, con quien dialogó respecto al potencial de desarrollo que representa para la región el Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2015, organizado por la Junta Interamericana de Agricultura (JIA).
En su calidad de presidente del Consejo Agrícola del Cono Sur, el ministro uruguayo se comprometió a establecer los mecanismos necesarios para garantizar la presencia de los ministros de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile en este importante encuentro, a realizarse en nuestro país en octubre.
En estos eventos participaron también el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urtega Trani, y los directores generales del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), Ligia Noemí Osorno Magaña, y de la CONAZA, Abraham Cepeda Izaguirre, así como el embajador de México en Italia, Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo.
- 200