CONAFOR ZACATLÁN

Como resultado de una serie de recorridos a los  municipios de Zacatlán, Aquixtla y Tetela de Ocampo, para conocer afectaciones por el hongo  Lophodermium, se efectuó una reunión para conocer los riesgos civiles y forestales derivados de la problemática fitosanitaria  en bosques  de la región. Al respecto se dio a conocer el seguimiento de las notificaciones de saneamiento vigentes. También se señaló que se continuará con el diagnóstico de las áreas afectadas con el fin de ubicar  a los dueños y/o poseedores de los predios

para que puedan solicitar los apoyos del programa de sanidad forestal.
Asimismo, se dijo que se están buscando los mecanismos para realizar estudios específicos sobre la afectación y tratamiento del hongo, a través  de instituciones de enseñanza e investigación, además de continuar  realizado recorridos en la última semana de febrero y marzo,  con especialistas de la SEMARNAT y  CONAFOR.
Finalmente, se dieron a conocer los escenarios latentes ante el desarrollo de la contingencia sanitaria por el alto riesgo de incendios forestales  que se pudieran generar.
Presidieron esta reunión Marcos Flores Morales, Presidente Municipal de Zacatlán, Gerardo Maldonado Balvanera, Subsecretario de la SDRSOT en el estado y Humberto Aguilar Viveros, Gerente estatal de la CONAFOR  en Puebla.