- Conexión en Línea
- Categoría: AGRARIAS
Arabia Saudita es el sexto importador de miel en el mundo, antecedido por Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia, lo que refrenda la importancia de expandir la presencia de la miel mexicana en esta región.
La Coordinación General de Ganadería resaltó que es fundamental que los participantes con productos terminados y valor agregado, establezcan relaciones comerciales a fin de exportar directamente hasta el punto de venta final.
Cabe señalar que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) reportó la semana pasada que esta es la primera vez que asisten productores mexicanos a la Foodex Saudi 2014, realizada en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita.
El pabellón de México, informó, estuvo integrado por nueve agroempresas provenientes de los estados de Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Veracruz y Yucatán.
Además de miel, ofertaron productos como aceite de aguacate, jarabe e inulina de agave, salsa de chile habanero, ajonjolí, café soluble, frijol y garbanzo, entre otros.
Esta feria que se lleva a cabo cada año en Arabia Saudita está especializada en alimentos orgánicos y esta vez participaron alrededor de 130 expositores de 30 países y fue visitada por casi 12 mil compradores.
- 121