TIF

Los Establecimientos TIF exportan productos de bovino, porcino, equino, caprino y ave, así como ovoproductos y miel, a mercados como Estados Unidos, Canadá, Israel, China, Japón, Corea, Rusia y la Unión Europea, entre otros, lo que el año pasado significó divisas por alrededor de dos mil 500 millones de dólares. Estados Unidos, por ejemplo, tiene autorizados 55 establecimientos TIF en México para comercializar sus productos en ese país. En 2014, se concretó el reconocimiento de 19 plantas por parte Canadá,

que ya iniciaron sus exportaciones a ese destino, puntualizó Hugo Fragoso Sánchez, Director General de SENASICA
El funcionario  informó además que ya se realizan las gestiones necesarias para que plantas mexicanas bajo el modelo TIF puedan exportar derivados y fórmulas lácteas a China.
Especificó que en el país hay 678 establecimientos TIF activos, de sacrificio, corte y deshuese, frigorífico y transformación, y el SENASICA cuenta con 220 médicos veterinarios zootecnistas oficiales, 27 supervisores estatales y 675 responsables autorizados.
Recordó que en este año la SAGARPA lanzó el Programa Nacional de Residuos Tóxicos, el cual tiene la finalidad de monitorear, prevenir y controlar los residuos tóxicos y contaminantes en alimentos de origen animal, tanto en alimentos producidos en México como los que se exportan a nuestro país.
De esta manera se garantiza la calidad higiénica sanitaria en los productos y subproductos de origen animal, con el fin de disminuir el riesgo que para la salud humana significaría la presencia de residuos tóxicos en los alimentos.