Tecamachalco

Delegado de SAGARPA en Puebla, Alberto Jiménez Merino, hizo entrega de incentivos por 7.6 millones de pesos, correspondientes a los programas PROAGRO Productivo y PROCURA, con los cuales se beneficia a 412 ganaderos de la región de Tecamachalco, así como a 4 unidades rurales agrícolas. Ante la presencia del presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, integrantes de la Asociación Ganadera Local, regidores y cientos de productores, Alberto Jiménez Merino, Delegado de la SAGARPA, resaltó que junto a los apoyos económicos que ha destinado el Gobierno de la República para incentivar el campo, la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación pondrá en marcha en los próximos días un gran programa de capacitación en la tecnificación ganadera.
Jiménez Merino precisó que la entrega de 3.6 millones de pesos a 412 ganaderos de 16 municipios de la región les permitirá continuar en la difícil y pesada tarea de la crianza, engorda y producción ganadera. Destacó que mediante el Programa de PROAGRO Productivo es necesario invertir en la genética, la alimentación, sanidad  y cuidado de los animales a fin de que en los tiempos de inclemencias climáticas estos no pierdan peso.
En el evento desarrollado en el Auditorio de la Presidencia Municipal, también se entregaron apoyos por 4 de millones de pesos a cuatro unidades rurales agrícolas de productores de agricultura protegida, los cuales serán destinados en invernaderos ubicados en los municipios de Palmar del Bravo, Acatzingo y Santa Inés Ahuatempan.
Acatzingo, Felipe Ángeles, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Quecholac Santo Tomas Hueyotlipan, Atoyatempan, Huitziltepec, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepeyahuelaco de Cuauhtémoc, Tlanepantla, Tochitepec, Xochitlan Todos Santos y
Yehualtepec, son los municipios que fueron beneficiados con las primeras 412 tarjetas de apoyo del Programa PROAGRO Productivo.
Finalmente, el Delegado de la SAGARPA indicó que el objetivo del PROCURA es contribuir a incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas, otorgando incentivos económicos para incorporar superficie a la producción bajo cubierta