- Conexión en Línea
- Categoría: AGRARIAS
A través del PESA-FAO los habitantes de la Región de la Sierra Norte llevaron a cabo la 1ª.Expo Alimentaria, con el propósito de adquirir conocimientos sobre la sana y buena alimentación, así como de la importancia de la producción para autoconsumo. Durante el evento celebrado en la Telesecundaria “Teotihuacán” de la comunidad de Chilcoyo, el Delegado Federa de SAGARPA en Puebla, Alberto Jiménez Merinol dio a conocer que durante 2014 el Gobierno de la República aplicará en Puebla 230 millones de pesos para la Seguridad Alimentaria,
beneficiando a 750 comunidades de 80 municipios. De igual manera, hizo entrega de Guías Básicas de Asistencia Técnica Alimentaria y Nutricional.
Tras la representación de la obra “Obesidad y Desnutrición” que realizaron alumnos de la Telesecundaria, Jiménez Merino destacó que la escuela no está enseñando a los niños y jóvenes a comer sanamente ni a producir para su autoconsumo. Convocó a revisar los planes de estudios, ya que hoy, es tarea pendiente de las escuelas enseñar a comer y producir en sus propios traspatios.
Al destacar que con sus acciones PESA-FAO se suma a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Jiménez Merino afirmó que este tipo de eventos conducirán al mejoramiento sostenido y sustentable de las condiciones de vida de la población rural, procurando el uso óptimo, la conservación y el mejoramiento de los hábitos alimenticios con verduras, vegetales y aves que tengan en sus propios traspatios.
En el evento también participaron el Director de PESA-FAO, Juan Carlos Escobedo, el Síndico Municipal, José Luis Salazar Pérez, así como directores de las escuelas de la región.
- 175