campo

Una vez que tengan las propuestas y conclusiones de los  representante de los campesinos y organizaciones campesinas del país que participan en el foro  de consulta Reforma para la Transformación del Campo, el presidente Enrique Peña Nieto enviará al  Congreso de la  Unión una iniciativa de ley  de profundas reformas al campo, afirmó el delegado de SAGARPA,  Alberto  Jiménez Merino. Explicó que la iniciativa que el presidente enviará al Congreso  será  formada con las propuestas que den los campesinos y organizaciones del país,

las conclusiones se tendrán listas en agosto y será en septiembre cuando el Congreso federal reciba  la iniciativa de ley para su análisis y posible aprobación.
Jiménez Merino destacó que uno de los efectos positivos de las reformas que vienen es que se aprobarán mayores recursos para el campos, lo que estarán mejor  enfocados para  generar una mayor producción de alimentos y mejorar las condiciones de vida en el campo  nacional.
Expuso que productos de estos foros se bien una serie de cambios que corregirán fallas en la política del campo mexicano que han generado una baja en la producción y pobreza en millones de campesinos.
Indicó que lo que se busca con las reforma es generar producción de alimentos para  lograr  la autosuficiencia alimentaria, hoy destacó  México  sólo produce el  50 por ciento de sus alimentos, la recomendación de la FAO  es que por lo menos un país produzca el  75 por ciento de su demanda alimentaria  y sólo dependa en un  25  por ciento de las importaciones.
Vienen cambios profundos en el campo mexicano, señaló, se revisará todo lo que es producción, infraestructura,  cadenas productivas, comercialización, transformación, presupuesto, el objetivo es lograr un campo competitivo y  con buenos niveles de vida para  la población  rural.
El delegado de SAGARPA informó que una vez que se presente la iniciativa de ley  al Congreso será  el último periodo de sesiones cuando se apruebe,  la nueva ley para el campo entrará en vigor a partir  de enero del próximo año.