MEZCAL

En su visita por los municipios de Chilapa de Álvarez, Tixtla de Guerrero y Chilpancingo, el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Arturo Osornio Sánchez,  se reunió con beneficiarios del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y el programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), así como con productores del sector social que con el apoyo del Gobierno Federal activaron una empresa de mezcal.

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, destacó que esta industria cuenta con mil 850 socios de la entidad, la cual beneficia a 350 familias y es generadora de 100 empleos directos, lo que le ha permitido posicionarse en el mercado del maguey y mezcal.
En Chilacachapa, Arturo Osornio Sánchez supervisó los avances de las obras del programa COUSSA, las cuales este año superan una inversión de más cinco millones de pesos en acciones enfocadas al manejo sustentable de suelo y agua.
Osornio Sánchez dijo que el Gobierno de la Republica refuerza su compromiso de generar un cambio en el sector agroalimentario del país para transformar el rezago y la pobreza en oportunidades de crecimiento sustentable,.
Concluyó su gira ante los beneficiarios del Programa de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural y Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI) en la localidad del Ahuejote. municipio de Tixtla de Guerrero.
A esta gira de trabajo también asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve; el director general de Desarrollo Territorial y Organización Rural, Miguel Ángel Martínez Real, y el  delegado federal  de la  SAGARPA en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez.