CONVENIO

Firman de convenio de cooperación delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet y de SAGARPA, Alberto Jiménez Merino, para la creación de 7 mil 500 huertos familiares que beneficiarán a quienes se encuentran en las listas de Oportunidades, de las zonas detectadas como muy alta marginación. En su intervención, el Delegado de SAGARPA, Alberto Jiménez Merino, explicó que los huertos familiares permitirán dotar de hortalizas y verduras a las familias de escasos recursos económicos,

quienes recibirán asistencia técnica para que el programa tenga el éxito esperado, además, dijo, se crearán parcelas escolares con la finalidad de crear en los niños y jóvenes la cultura de huertos familiares para mejorar su alimentación.
Para concluir explicó que para el establecimiento de este modelo de producción de hortalizas que considera 5 especies en camas biointensivas de tamaños preestablecidos de acuerdo a las condiciones del lugar.
En su intervención, el Delegado de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet  indicó que los 7500 huertos de traspatio que serán sembrados en 378 localidades de los 14 municipios comprendidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo cual implica una inversión de 30 millones de pesos, los cuales estarán destinados a las personas que presentan carencias alimentarias.
Asimismo dijo que la firma de convenio se ejecutara con recursos del ramo 20 a través del Programa de Zonas Prioritarias, mientras que SAGARPA aportara la orientación técnica y capacitación, es decir, el recurso humano.
Indicó que al Presidente Enrique Peña Nieto le interesa que los proyectos impulsados en beneficio de los más pobres estén orientados a la autosuficiencia alimentaria para poder combatir el hambre que aqueja a 7.5 millones de mexicanos, que viven en pobreza dimensional.
Por otra parte, en entrevista al término de la firma protocolaria,  Vega Rayet agregó que aún se cuenta con 40 mil espacios en el programa más 65 y 100 mil lugares disponibles para el seguro de jefas de familia, de igual forma dijo que como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre las familias más pobres recibirán la tarjeta denominada “Sin Hambre” para que a través de esta puedan adquirir productos de primera necesidad en las tiendas Liconsa y Diconsa.