CAMPESINOS

Diversas organizaciones  campesinas  del Valle de Texmelucan y la Sierra Nevada  anunciaron movilizaciones para pronunciarse en contra de  la  privatización del agua aprobada por el Congreso, Dirigentes de la región  manifestaron que harán todo para evitar que entre en vigor la  citada ley que deja en manos privadas el manejo del agua. Abraham Calderón, dirigente campesino de la región, informó que en la región se inició una serie de actividades como  colocación de mantas en  la zona poniente, asambleas informativas,

el 25 de este mes  habrá una asamblea de pueblos en San Francisco Tepeyeca en donde estarán comités de agua potable, comisiariados ejidales, dirigentes sociales, el objetivo será informar sobre los alcances de la ley privatizadora,  y acuerdo de movilizaciones.
Esperemos, dijo, que el gobierno  no recurra a la represión, no es que  nos hagamos los valientes, es que tenemos que actuar, esperamos que el gobierno sea prudente y no llegue a esa medida.
Bladimir  Luna, dirigente del Movimiento Nacional  Los de Abajo,  informó que  una de las acciones es un volanteo permanente en  todos los  municipios, la medida privatizadora, indicó, atenta contra el derecho al agua de   los ciudadanos, no podemos aceptar, indicó que de buenas a primeras se pretenda privatizara el servicio e incrementar los costos.
Explicó que la concesión del servicio del agua es  evadir una responsabilidad que el gobierno tiene, sin son necesarias movilizaciones lo vamos a hacer, hacemos un llamado al  Congreso del estado, los diputados que votaron a favor de esta reforma, que hagan un acto de conciencia, lo que votaron en contra los invitan que se sumen a este movimiento por la defensa del agua.
La diputada federal  Roxana Luna Porquillo, afirmó que el primer paso es la información para que los poblanos se den cuenta las consecuencias de la privatización del agua, explicarle a los campesinos que son sus recursos naturales lo que están en peligro.
Indicó que en 1994  se entubó el agua de Nealtican y  Santa María Cuexcomac, hoy, denunció,  en la zona  no hay agua, se  extingue el agua en la poblaciones, mientras en la  ciudad de Puebla se lucra  con la misma, además de que se va a ocupar toda la  infraestructura que han pagado los usuarios.
Expuso que la única posibilidad de parar este proyecto es que los ayuntamientos no lo aprueben para evitar la concesión  de este servicio, hemos mandado a hace  100 mil volantes que vamos a repartir.