TRIBUNAL PERMANENTE

El Tribunal Permanente de los Pueblos sesionó ayer en esta ciudad para escuchar denuncias respecto a desapariciones forzadas de personas y violaciones a los derechos humanos. El Tribunal se instaló promovido por la UPVA-28 de Octubre. En el primer día de trabajos se atendieron  cinco denuncias: De la propia organización convocante, que desde hace varios años está demandando la libertad definitiva de su líder moral y fundador Rubén Sarabia Sánchez; El caso de Fermín Mariano Matías, quien se encuentra desaparecido, el Caso Atenco,

la represión a los activistas de esta población que se opusieron a la ampliación del Aeropuerto de la Ciudad de México; El caso de la comunidad de Tzopcohuite, entre otros.
Como jueces dictaminadores fueron designados Beatriz Torres, Roberto González, Omar Castro Rojas, Fritz Glockner, Clara Gabriela Meyra Segura y Gisela Martínez.
Beatriz Torrez, en su intervención  comentó la importancia de reunir pruebas que acrediten las desapariciones forzadas, porque de lo contrario, las denuncias no prosperarán. Comentó asimismo que el Estado tiene la obligación de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y cuando se cometen ejecuciones masivas entones se trata de crímenes de Estado.
Los trabajos continuarán este jueves en el Mercado Hidalgo.