CEMENTERA CRUZ AZUL

La asociación Eco Tuzuapan de la  región de  Quecholac   y Palmar de Bravo, informó que se que se opondrá a la segunda  línea de producción de la cementera Cruz  Azul porque  esto implicará más  gasto de agua y mayores efectos negativos en  la agricultura  y la salud de la población. Maurilio Rosas Morales, Presidente de la Asociación, afirmó que el proyecto de la Empresa, después siete años de operación en la región, es pasar a una segunda etapa de producción , para lo tiene listo el proyecto de ampliación de  instalaciones,  que le permita  producir el doble.

Precisó que para los productores de la región la segunda  línea de producción de la cementera implicará más contaminación y mayor afectación de los recursos naturales  sobre todo el agua y aire.
Expuso que  una segunda  línea representará mayores daños a la salud de la población, el gobierno, dijo, no se preocupa por los daños a la salud de la población, en  la clínica entregada por la cementera hay consulta pero no medicamento, entregan recetas, las familias tienen que comprar   la medicina.
Aseguró que tampoco haya aparatos o equipos para conocer posibles daños a  la salud de la población por efectos  contaminantes, estamos en riesgo, dijo, de que se nos afecten los pulmones, pero  no hay equipos  para que nos hagan un chequeo.
Reiteró que  al irse  la empresa al doble de producción  aumentarán los riesgos de contaminación, lo que afectará la agricultura  y la salud de la población,  “no estamos en contra del progresos, pero que las dependencias hagan  su trabajo para ver la calidad del aire, no han hecho nada desde el 2007 cuando se firmó el convenio con la empresa y el gobierno del estado”.
Denunció que el gobierno  otorga  una segunda línea de producción cuando la empresa  no ha cumplido en su totalidad el convenio del 2007,  nosotros como región, precisó, rechazamos la segunda línea porque nos dañaría  lo doble a nuestra agricultura y salud.