LICONSA TEHUACÁN

En esta comunidad que registra alto grado de marginación y pobreza alimentaria la Gerencia de Liconsa en Puebla a cargo de Juan de Dios Bravo Jiménez inauguró un nuevo centro de abasto en donde ofrecerá leche fortificada a poco más de 900 beneficiarios. Este centro forma parte de las acciones  que comprende la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), estrategia que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el Gerente de Liconsa en Puebla Juan de Dios Bravo Jiménez, acompañado de representantes sociales y beneficiados recordó que Tehuacán tiene una población de 84 mil 277 habitantes en condiciones de pobreza alimentaria y forma parte de los 14 municipios comprendidos entre los 400 seleccionados a nivel nacional por su grado de marginación y pobreza,  y es en la Junta Auxiliar de Santa María Coapan, donde se concentra un importante número de personas en esa condición. 
Bravo Jiménez señaló a los beneficiados la importancia del programa de abasto popular de leche, que atiende a familias en condiciones de pobreza y marginación entregándoles leche de excelente calidad a muy bajo costo, - 4.50 pesos por litro-,  lo que impacta en una mejor nutrición de la población.
Este centro de abasto, atenderá de manera inicial a 520 menores y 390 adultos, pero mantendrá abierto el registro de beneficiarios con el fin de atender a las familias de escasos recursos de la región.    
Detalló que la Leche de Liconsa, esta enriquecida con  vitaminas A, C, D, B2, B12,  hierro, zinc y ácido fólico, lo que permite una mejor nutrición de la población infantil y atiende los requerimientos de las mujeres en etapas de embarazo, lactancia o  de 45 años en adelante así como de adultos mayores para prevenir la descalcificación de los huesos, por lo que destacó que no por ser más barata que la leche comercial, es de menor calidad.