El periodo escolar de Otoño es uno de los más fuertes por el número de estudiantes que se inscribieron de nuevo ingreso como aquellos que se reinscribieron par avanzar al siguiente nivel, pero también es una etapa donde los alumnos determinan solicitar permisos académicos para ausentarse por tiempo determinado, señaló Laura Gómez Aguirre, Directora de Administración Escolar de la BUAP (DAE).

"Este es uno de los periodos donde los muchachos eligen una gran cantidad de materias para cursarlas, asimismo se establece un mes para dar de baja algunas asignaturas, se conoce el número de alumnos que están en programas de movilidad y también se autorizan permisos temporales para ausentarse", indicó.

La Funcionaria abundó que en el caso de los permisos temporales, estos pueden variar dependiendo de las circunstancias y necesidades del alumno, quien de acuerdo al Reglamento de Estudiantes de la BUAP tienen derecho a pedir un año de permiso.

"Lo pueden hacer de forma conjunta o separado, es decir, un periodo primero y otro después y de acuerdo con el Reglamento de Estudiantes no le afecta en su permanencia en la Máxima Casa de Estudios de Puebla", agregó.

Refirió que es común que se registre la ausencia temporal, debido a las necesidades del alumno, quien tiene que trabajar por un tiempo o bien en su caso por alguna enfermedad.

Gómez Aguirre añadió que la mayoría de los estudiantes que piden permiso regresa al año o a los seis meses según sea el caso y se reincorpora sin ningún problema al siguiente cuatrimestre.

En cuanto a los jóvenes que dejan de estudiar, dijo, lo hacen básicamente porque se han cambiado de residencia fuera del Estado, "el porcentaje no es alto y este varía por cada unidad académica y estos movimientos se observan al inicio de cada periodo académico".